Inicación a las pelucas en el cosplay – Parte 1 – ¿Como elegir una peluca y donde comprarla?

Lo mas importante cuando buscas una peluca es determinar, en primer lugar, su calidad.

Aunque no es mi punto mas fuerte… para mi ultimo cosplay he tenido que investigar bastante al respecto, por lo que me veo capacitado para dar ciertos consejos y para que otras personas no tarden tanto, espero, en dar con lo que buscan.

ELECCION DE PELUCA

Las pelucas que encontrarás para Halloween o carnavales, no son buenas pelucas. No te costarán mucho dinero, pero se enredarán enseguida, a parte de tener un característico brillo que hace que parezca irreal.

Aunque el rosa no sea un color real de pelo… siempre podemos buscar alternativas que parezcan realistas!

Por lo tanto, huid! huid de esas pelucas. Principalmente cuando por Ebay puedes encontrar pelucas mucho mejores por 15€ sin mucho problema.

Las pelucas de calidad están realizadas con fibras de Kanekalon, Toyokalon o Eleora, entre otras. Dan un acabado mucho mas realista, no se enredan tanto y se pueden peinar, cortar, etc…

Si en la descripción pone algo como “silky” , “monofilament” o “japanese/asian fiber”… es un indicativo de buena calidad, pero siempre recomiendo que lo comprobéis! (por si acaso).

Otro detalle a fijarse es di la peluca es resistente a instrumentos de calor o no… si la peluca viene marcada como “heat resistant” entonces podremos usar planchas y rizadores de uso común en pelo real (ojo con la temperatura máxima que vendrá indicada en la peluca). Otra característica de las pelucas resistentes al calor es que son mas suaves y tienen menos brillos (suelen ser mas caras, eso si).

Dada la gran  variedad de pelucas, y precios, que encontraremos en Ebay o en otras tiendas… Mas que el precio, lo que tenemos que buscar es el tipo de peluca que queremos.

Otro detalle a tener en cuenta es el peinado que vamos a querer tener finalmente en la peluca. En función de ello, necesitaremos un tipo u otro de peluca. O mas concretamente, buscaremos una peluca con un nacimiento de pelo apropiado para el peinado que queremos.

El mas común es el que salen todas las fibras de un mismo punto.

Resultando sencillo peinarlas en cualquier dirección.

Hay otro tipo que imita la raya del pelo ya peinada

Muy útil si no queremos cambiar la dirección de las fibras de la peluca, pero poco adecuado si queremos hacer un cambio en ellas.

Finalmente, tenemos las llamadas “lace front”

Estas nos permiten realizar un peinado donde se vea el nacimiento de la fibra de pelo en la frente, ya que las fibras vienen cosidas a una redecilla que quedará pegada a nuestra piel.

¿DONDE COMPRARLA?

Esta es la parte mas complicada de todas. Nosotros conocemos nuestro cosplay y sabemos que peluca querríamos tener… pero… ¿que dinero te quieres gastar? Si bien, ya digo que hay multitud de precios en ebay… cada precio esta puesto por un motivo.

Las pelucas chinas no son malas de por sí, pero se prestan menos a ser peinadas, por las fibras utilizadas (también son las que ofrecen colores mas extraños). Las pelucas japonesas, sin embargo, son las que menos se enredan (esto no lo he podido comprobar de primera mano), aunque igual que las chinas, no pueden ser peinadas en exceso.

Pensaba dejar un listado de vendedores de ebay, pero hay tanta variedad, que mejor lo vais viendo sobre la marcha. lo mismo hasta encontráis la peluca de vuestro personaje ya peinada y todo!

Y aqui dejamos la parte 1. Proximamente “Como ponerte tu peluca sin liarla demasiado… y como guardarla y transportarla”

Nos vemos en Draenor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s